(Redacción a cargo de los alumnos de 4º: Mario Sánchez , Magali Belén y Marta Benabed)
Hoy cuando llegué al colegio me he puesto muy contenta porque el profesor nos tenía preparada una sorpresa, nos íbamos de paseo al metro. Cuando llegamos al Pradillo el profe nos dio un boleto a cada uno.
Nos subimos al metro hasta llegar a Puerta del Sur. Allí, tres personas nos estaban esperando y nos explicaron cómo funcionaban las cámaras de videovigilancia (había una redonda que se llamaba "domo"), cómo eran los trenes por dentro, que no hay que ponerse cerca de las vías porque te puedes caer,...
Nos subimos al metro hasta llegar a Puerta del Sur. Allí, tres personas nos estaban esperando y nos explicaron cómo funcionaban las cámaras de videovigilancia (había una redonda que se llamaba "domo"), cómo eran los trenes por dentro, que no hay que ponerse cerca de las vías porque te puedes caer,...
Aprendimos muchas cosas, para pasar el tren el semáforo se tenía que poner de rojo a blanco, que el semáforo en verde era precaución, que el tren tenía coches no vagones y que funcionaba con electricidad,...
Hemos estado subidos en el metro cinco estaciones, después nos han llevado a la sala de vigilancia donde había señores trabajando.
También hemos entrado en la cabina del conductor, había muchos botones rojos, verdes y azules. Nos han explicado que unos eran para abrir puertas, otros para cerrarlas y otros para avisar en caso de incendio. También había un teléfono para casos de emergencia y una palanca que servía para arrancar el motor y otra para marcha adelante y marcha atrás.
Cuando salimos de la cabina, fuimos a ver un vídeo que nos contaba la historia del metro. El tren se inventó en 1919, se necesitaban 8 millones de pesetas para construir el tren, 4 millones se los prestó el banco, otros 3 millones los consiguieron las personas voluntarias y 1 millón lo dio el rey Alfonso XIII porque iba a probar el primer tren. Se quedó muy muy impresionado porque se tardaba muy poco en ir a cualquier lugar. En el vídeo vimos como se construyeron los túneles por donde pasan el tren y las vías.
También hemos entrado en la cabina del conductor, había muchos botones rojos, verdes y azules. Nos han explicado que unos eran para abrir puertas, otros para cerrarlas y otros para avisar en caso de incendio. También había un teléfono para casos de emergencia y una palanca que servía para arrancar el motor y otra para marcha adelante y marcha atrás.
Cuando salimos de la cabina, fuimos a ver un vídeo que nos contaba la historia del metro. El tren se inventó en 1919, se necesitaban 8 millones de pesetas para construir el tren, 4 millones se los prestó el banco, otros 3 millones los consiguieron las personas voluntarias y 1 millón lo dio el rey Alfonso XIII porque iba a probar el primer tren. Se quedó muy muy impresionado porque se tardaba muy poco en ir a cualquier lugar. En el vídeo vimos como se construyeron los túneles por donde pasan el tren y las vías.
Para terminar entramos en un cuarto donde nos dieron patatas y agua u otra bebida. Al salir nos dieron un montón de regalos (una libreta, un rotu, una camiseta y dos pegatinas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario