viernes, 28 de noviembre de 2008

Hace 25 años

Hace 25 años, cuando se abrió el colegio, los más afortunados tenían en su casa un “potente” ordenador personal –era la novedad- de hasta ¡¡¡128 Mb de disco duro!!! Eran, en el mejor de los casos, aquellos ZX Spectrum de Sinclair que había que cargar con cassettes, que utilizaban el lenguaje Basic de programación para MS-DOS, que se podían adaptar a un monitor de televisión pequeño de los que se ponían en la cocina (blanco y negro, por supuesto)… ¡qué tiempos…!

Hoy estamos escribiendo en un blog, manejando con más o menos soltura programas informáticos impensables hace sólo una década, y utilizando recursos que nos solucionan problemas a diario y nos crean bastantes otros, especialmente si tenemos prisa (bendita ley de Murphy). En fin, que hemos pasado de la Prehistoria al siglo XXI casi sin darnos cuenta.

También en el Margarita (porque el colegio será siempre el Margarita) estos 25 años han pasado en un suspiro, y cuando echamos la vista atrás se nos queda una mezcla de incredulidad y melancolía. Hay que ver la cantidad de proyectos que se han llevado adelante, el número de alumnos que habéis pasado por estas aulas, tantas familias que nos habéis confiado a vuestros hijos y de las que siempre hemos recibido colaboración, los equipos de profesores que han contribuido a la educación y formación de estas personas, el personal no docente que nos ha ayudado en esta tarea… Para todos vosotros vaya por delante nuestro agradecimiento.

Ahora que como centro entramos en plena juventud, ponemos a vuestra disposición este espacio para que nos comuniquéis vuestras impresiones, vuestras experiencias, vuestras andanzas si ya hace tiempo que pasasteis por aquí. Nos servirá para teneros al corriente de todos los acontecimientos a lo largo del curso, también como lugar de encuentro o encuentros, y para que opinéis, en relación con el colegio, sobre lo divino y lo humano.

Por cierto, ya que estamos, os comento que hemos organizado en el mes de noviembre un concurso de logotipos con motivo del XXV aniversario del colegio, para que participara cualquier miembro de la comunidad escolar del Margarita. Ha habido muy buenos trabajos y mucha colaboración de alumnos, padres y profesores. Al final, aunque la primera idea era elegir uno sólo, nos hemos decantado por elegir dos “ex aequo”; uno lo utilizaremos como sello en los comunicados oficiales y de centro, y con el otro haremos una placa conmemorativa y estamparemos camisetas y otros objetos. Esperamos que os gusten como a nosotros.