lunes, 6 de junio de 2016

SEMANA CULTURAL 2016


     Este año el tema elegido para la Semana Cultural era "La Alimentación, todo un arte". Teníamos multitud de talleres preparados para estos días, así como una enorme Gymkana para culminar las actividades. Hay que destacar que durante esta semana los alumnos de distintas clases y edades se han combinado en diferentes grupos para realizar distintos tipos de  talleres. Se ha creado un ambiente distendido que ha ayudado a que los alumnos se conozcan mejor entre ellos, creemos que esto es importante para propiciar un clima de convivencia adecuado en el centro, uno de los pilares en nuestra filosofía educativa.
     Todo ha salido estupendamente y tenemos que agradecer a las familias que nos han ayudado  con su enorme colaboración.
     PRUEBA CONSEGUIDA.







OLIMPIADAS ESCOLARES



    Salimos temprano dando un paseo de 45 minutos para llegar allí a las 9:15 de la mañana. Una vez allí nos ponemos en movimiento. Los alumn@s de 6º fueron el viernes 20 de mayo y los alumn@s de 5º lo hicieron el miércoles 25 de mayo. Y el lugar, el Polideportivo Andrés Torrejón. Imprescindible agua, comida y crema solar.
     Y es que, como todos los años, 15 colegios de Móstoles nos ponemos de acuerdo para pasar unas jornadas deportivas cuyo lema es "GRACIAS POR JUGAR CON NOSOTROS".
     Las olimpiadas de 6º consisten en 4 partidos de 30 minutos. Balón prisionero, futbéisbol, hockey y balón papelera. Mientras que las olimpiadas de 5º se basan en el atletismo. Todos los alumnos tienen que hacer una prueba de carrera (velocidad, vallas o agilidad), otra prueba de saltos (altura, longitud o carrera de sacos) y, por último, una prueba de lanzamientos (jabalina, disco o peso). Como no puede ser de otra forma, el premio es un aplauso para los ganadores.
     En nuestro caso, un aplauso a todos por disfrutar de estas jornadas y tener un comportamiento ejemplar. "CHIC@S, SOIS L@S MEJORES"