jueves, 1 de febrero de 2018

DOS DÍAS EN LA NIEVE.

    
    

 
     Los alumnos de Primaria han visitado la zona de Cotos de la Sierra de Guadarrama. Lo hemos hecho en días consecutivos. Han sido 2 días estupendos pero distintos. Con los alumnos de 1º, 2º y 3º, hizo un sol esplendido. Mientras que al día siguiente, con 4º, 5º y 6º, hizo más frío y estuvo nevando todo el día. Nos lo pasamos igual de bien. Unos y otros jugaron con la nieve, probaron las raquetas y se tiraron con los trineos.
     Somos partidarios de aportar estas experiencias a los alumnos. Para muchos, es la primera vez que juegan con la nieve y para otros es la primera vez que lo hace con sus amigos. Esto nunca lo olvidarán porque enseñar con experiencias es siempre MEJOR.
 
 
 

Día de La Paz y La no Violencia 2018.

    
     Dentro de nuestra intención de mejorar la convivencia, consideramos que el Día de la Paz es un día con especial relevancia por los valores que pretende. Se asocian una serie de virtudes muy interesantes en la adecuada resolución de conflictos. Por otro lado, aprovechamos para reconocer la labor de los mediadores. Como novedad, este año hemos incorporado una Danza de la Paz con una historia muy peculiar que nuestros alumnos parece que han interiorizado. Hay que ser tolerantes pero a la vez saber poner límites a los demás.
 
¡Muy interesante!