jueves, 29 de enero de 2009

30 de enero: Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Cada año se celebra en los colegios este día en el que todos los niños y niñas nos recuerdan con sus actividades que es posible un mundo mejor, sin odios, sin intolerancia; que es posible una sociedad más justa y en paz.

No sé si el profesor español Llorenç Vidal imaginaba, allá por 1964, la repercusión de su iniciativa, ya que fue el primero que tuvo la idea de celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ghandi en 1948. Lo cierto es que este día es una fiesta en todos los colegios, y cada uno lo celebra con multitud de símbolos y la participación de alumnos, profesores y padres. Es un día que invita a la reflexión sobre el devenir de esta sociedad en que estamos viviendo, y sirve para que los niños no pierdan de vista ni olviden los valores solidarios que se necesitan para construir un futuro mejor, para que sueñen con un mundo en el que todos podamos ser más felices.

La música de John Lennon nos sugiere que ese sueño es posible, si lo peleamos con todas nuestras ganas. Os invitamos a escucharla.