martes, 29 de noviembre de 2016

NUESTROS SUPERHÉROES


     "Allá donde haya un conflicto acudirá en su ayuda, un mediador del Margarita".    

      Hace más de 8 años que decidimos poner en marcha nuestro plan de mediadores. Este proyecto tiene por finalidad mejorar la convivencia en el centro mediante la resolución de conflictos de manera pacífica y dialogada. De forma que los alumn@s, cuando tienen un problema con otro compañer@, recurren a la figura del mediador que arbitra entres ellos. De esta manera, se resuelven en el momento buena parte de los conflictos.

     Cada año, a principio de curso hacemos una intervención entre los niños de 3º a 6º donde nos familiarizamos con la figura del mediador (para qué sirve, cuáles son sus funciones y cuál es el perfil que debería tener). A continuación, los alumn@s seleccionan a los candidatos que creen más convenientes para realizar esta importante misión. Y por último reciben una pequeña formación para realizar esta importante labor de la manera deseada.




     Este año hemos dado un pequeño empujón a este veterano proyecto y hemos decidido uniformar a los mediadores y sus ayudantes. El objetivo es doble. Por un lado, ayudar a identificar a los compañer@s, y por otro, reforzar su reconocimiento.