jueves, 4 de febrero de 2016

EL CUENTO SOBRE LAS EMOCIONES

     
     El pasado día 22 de Enero, los alumn@s de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años asistieron a un cuenta cuentos que tuvo lugar en el gimnasio. Se trataba de un cuenta cuentos especial:
     Tres madres de la clase de Los Monos de 4 años (Sara, creadora de los personajes; Ana, que inventó y redactó la historia; y Celeste, que lo fue narrando en el Lenguaje de Signos) fueron las encargadas de crear este cuento. En principio, fue escrito para las clases de los Monos y las Estrellas. Se trata de un cuento en el que los Monkey Colors y las Rainbow Stars (primos del Mono Pepe y hermanas de la Estrella Arcoiris) le cuentan que en Londres, ciudad en la que ellos viven habitualmente, han terminado las clases en el Escuela de Talentos y quieren venir a la clase a contar a los niños en qué talento (emoción) se ha especializado cada uno y para qué lo utilizan.
     Tras contarles sus andanzas, deciden que se quedan a vivir con Pepe y Arcoiris para ir aprendiendo cosas nuevas.
     Como era un cuento creado con tanto mimo y visto su gran éxito, el Equipo de Infantil decidió que era importante hacer partícipes a las demás clases y sus creadoras se pusieron manos a la obra para incluir tres emociones más.
     Los niños de Infantil disfrutaron mucho de esta actividad, ya que a parte de ser contado de forma oral también se hizo en Lenguaje de Signos.






CALENTANDO MOTORES

     Con motivo de la celebración del Carnaval, hoy jueves hemos realizado el tradicional día de la consigna. Este año ha consistido en traer un zapato diferente para cada pie. Ha sido muy curioso poder ver a todo el colegio con tanto calzado diferente, quién sabe, ¿será tendencia para el próximo año?
     Ya está todo preparado para el carnaval de mañana. A partir de las 12:30 os esperamos.