miércoles, 26 de agosto de 2020

 ESTRATEGIA DE INICIO DE CURSO 2020-2021 ESCENARIO II

Según publicación de la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, los centros educativos de la Comunidad de Madrid comenzarán el inicio de curso 2020-2021 en el Escenario II (recogido en la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de 9 de julio de 2020)

Según esta estrategia de inicio de curso, los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria comenzarán el 8 de septiembre. Mientras que los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria comenzarán el 17 de septiembre.

Siguiendo la información facilitada por la Consejería nuestro comienzo de curso se prevé con las siguientes condiciones:

·         Presencialidad de todos los alumnos.

·         En función de la dotación de personal que llegue al centro se organizarán grupos estables de convivencia respetando 1,5 m de distancia o grupos de máx. 20 alumnos (según recursos humanos y espacios)

·    El uso de mascarilla de los alumnos mayores de 6 años será obligatorio en el centro escolar de forma permanente y en Educación Infantil será altamente recomendable.

·      Se aplicarán medidas de Protocolo de detección y seguimiento casos de COVID-19. La toma de temperatura y aplicación de gel hidroalcohólico será obligatoria a la entrada del centro.

·         Flexibilización de horarios lectivos / materias.

·         Escalonamiento de entradas y salidas (se facilitarán próximamente)

·  Se mantendrán 2 o 3 turnos de comedor en función del número de comensales. Próximamente se facilitará un cuestionario para realizar una previsión organizativa.

·    La administración autoriza las clases de los primeros y los últimos del cole guardando medidas de prevención sanitaria.

Próximamente se facilitará un cuestionario para realizar una previsión organizativa.



                Mantendremos informadas a las familias de todas las novedades.


LA DIRECCIÓN