jueves, 22 de abril de 2010

23 de abril. Día del Libro.

Los libros te abrazan
Como cada año, el día 23 de abril celebramos, también en los colegios, el Día del Libro. En medio de un entorno cada vez más audiovisual, se agradece que el libro escrito tenga todavía su lugar en esta sociedad informatizada.

La Unesco declaró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en 1995, pero ya había muchos países que celebraban de diversas formas y en diferentes fechas su Día del Libro. En el correspondiente artículo de la Wikipedia puedes encontrar una completa información al respecto, y saber por qué se celebra este día.

En los centros escolares este día es una magnífica oportunidad para acercar aún más los libros a los niños, para enseñarles a disfrutar con la lectura, y plantear ésta como descubrimiento y diversión. Habrá cuentacuentos y multitud de variadas actividades en todos los cursos del colegio. Se trata de ofertarles alternativas para sus ratos de ocio. Si alguno de ellos acaba encontrando en los libros una fuente de satisfacción personal, ya estará bien empleado cualquier esfuerzo.

La Noche de los Libros
En Madrid se celebra el viernes 23 la V edición de la Noche de los Libros, desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada del sábado 24, bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro". Las librerías hacen un 10% de descuento y abren hasta la medianoche. Todo un lujo, y una extraordinaria ocasión para crear afición. No la desaprovechéis.