jueves, 31 de enero de 2019

"Se Buscan Valientes"

     Como todos los años celebramos el Día de La Paz y la No Violencia.
Hay que reconocer que cada año el 30 de enero adquiere más entidad. Aprovechamos esta fecha para dar un impuso a lo que venimos trabajando todo el año, la mejora de la Convivencia del Centro. 
Es una oportunidad para concienciar a nuestros niños de la importancia que tienen valores como la tolerancia, el respeto y la resolución pacífica de conflictos. Por este motivo, aprovechamos también este día para reconocer la labor de los Mediadores del Centro. Se les entrega un detalle por su dedicación y un diploma como "Experto Mediador".
Concretamente, este año lo hemos dedicado a la prevención del bullying. Quizás los mayores del colegio sean más conscientes de este concepto pero en todos los alumnos deja su poso. La canción que hemos elegido para bailar todos juntos y reivindicar la lucha contra el acoso escolar es "Se Buscan Valientes"(El Langui).

     Cada año decidimos elaborar un mural donde todos los alumnos contribuyen en su creación. Este año se trata de nuestro propio árbol de la Paz. Cada curso se ha encargado de un color y cada hoja contiene un mensaje individual que los alumnos han querido dedicar a este importante Día.

Árbol de La Paz


 

Estas son las sonrisas de los premiados

 
Las postales navideñas son una estupenda excusa para que nuestros niños desarrollen su creatividad.

 
 






Este Festival ha sido especial

Un año más, como dice la canción de Mecano, hemos celebrado nuestro tradicional Festival de Navidad.
Pero esta vez ha sido especial. Hemos querido hacerlo todos juntos. ¿Por qué? Porque deseábamos  despedirnos todos juntos de una maestra muy querida por todos. Nos referimos a Teresa. Algunos se refieren a ella como "un ángel que habita en la Tierra".
Hemos querido que este Festival fuese especial para todos. Porque se trata de una na maestra que ha dejado huella en el Margarita. Su sensibilidad con el trato a los niños y su preocupación para mejorar su educación era especial.
Gracias Teresa.