jueves, 23 de abril de 2020

Hoy, 23 de abril. Día Internacional del Libro.


     El Día del Libro es una conmemoración que se celebra a nivel mundial con el objeto de fomentar la lectura. Se eligió ese momento, porque se trata de un día simbólico, ya que un 23 de abril de 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 
     Desde el colegio Margarita Xirgu ya es tradición aprovechar este día para fomentar la lectura entre nuestro alumnado. Siempre hemos realizado actividades de animación a la lectura tales como cuentacuentos, lecturas compartidas, talleres, actividades de biblioteca, intercambios de libros usados y muchas otras iniciativas que siempre son bienvenidas con la intención de alimentar el gusto por la lectura.
     Este curso está siendo muy diferente pero no queremos dejar pasar este simbólico momento para elogiar las grandes satisfacciones que nos aporta la lectura. Aunque el confinamiento nos levanta muros y barreras para protegernos de un minúsculo pero peligroso enemigo  , siempre encontraremos refugio en un libro que nos trasladará a otros lugares, otros momentos, otras emociones, en definitiva, gracias a un libro podemos perdernos sin salir de casa.