martes, 7 de junio de 2016

MULTIAVENTURA EN EL EMBALSE DE PICADAS



El jueves 26 de mayo los alumn@s de 4º a 6º han compartido una aventura junt@s.
Se han mezclado en diferentes grupos para disfrutar de actividades en la naturaleza. Realizaron actividades en tirolinas, piraguas, orientación con brújulas, circuitos de agilidad hasta tiro con arco. Nada mejor que unas redacciones  de algún@s de nuestr@s chic@s para saber como vivieron este día.
 


 

EL JARDÍN BOTÁNICO:


Nos esperan en la entrada. 


Comienza el taller "A comer"





Hay que hacerse pasar por plantas. Empezamos como semillas, después de ser regadas crecen nuestras raíces. Gracias a ellas se sujetan al suelo y recogemos agua y sales. Luego crece el tallo, por donde sube el alimento hasta las hojas. 
Y las hojas, ¿para qué sirven?  Los chicos deducen rápidamente: "Para respirar".  Acto seguido nos conceden un "punto botánico". 
Con el alimento que fabricamos conseguimos más semillas gracias al polen que reparten los insectos. Y volvemos a empezar. 
 
Esto es muy divertido. 

Ahora nos hemos convertido en detectives de plantas. Vamos a descubrir las plantas aromáticas, qué ingredientes tienen algunas comidas, ...







Luego hemos realizado nuestros propios platos. Añadimos orégano, hierba buena, ... Nos convertimos en unos auténticos MASTERCHEF. 


Por último, nos convertimos en recolectores. Hacemos seis equipos. Unos recogen raíces que se puedan comer, otros recogen hojas que se puedan comer, otro frutas otro flores otros, ...





Sólo nos queda reponer fuerzas y volver al autobús. Ha sido una excursión estupenda.