domingo, 14 de junio de 2009

El lobo en el banquillo

En el XXV aniversario de un colegio con el nombre de tan gran actriz, no podíamos evitar tocar el teatro de algún modo. "El lobo en el banquillo" es el título de la obra de teatro infantil que los alumnos de 2º de Primaria del colegio han estrenado como parte de las celebraciones de este año.

Este acontecimiento es realmente importante, ya que hemos tenido el privilegio de poder estrenar en primicia la obra de uno de los autores más reconocidos de la literatura infantil en español, el abulense -de El Tiemblo-
Carlos Reviejo. Autor galardonado repetidamente en Europa y América, con varias decenas de libros en su haber, colaborador asiduo de editoriales como S.M. o Vicens Vives, y uno de los autores más leídos en todas las bibliotecas infantiles, entre ellas la de nuestro colegio, en la que estamos orgullosos de contar con bastantes de sus obras, muchas de ellas dedicadas. Y es que Carlos Reviejo, por diversas circunstancias, está muy ligado al colegio; ya nos ha visitado en varias ocasiones, y eso siempre es motivo de alegría para nosotros. Desde aquí le enviamos todo nuestro agradecimento y afecto.

El estreno se hizo realidad en el Centro Sociocultural Caleidoscopio, de Móstoles. Se hicieron dos pases: el primero para las familias de los actores (42 alumnos de 2º de Primaria), y el segundo para todos los alumnos y profesores del colegio, en el que pudimos disfrutar de la presencia del autor y compartir con él buenos momentos.

Sólo las profesoras de 2º, que han dirigido la obra, saben la cantidad de horas que han empleado para que la representación se haya hecho con la brillantez y dignidad con que se ha realizado. No es fácil (cualquiera se lo puede imaginar) coordinar los movimientos de 42 niños y niñas de 8 ó 9 años en un escenario y no morir en el intento. Para ellas vaya nuestra admiración y nuestro agradecimiento, pues nos han hecho disfrutar a todos de un gran trabajo.

Os dejamos aquí este montaje que os dará una pequeña idea de cómo fue el estreno
.