lunes, 19 de noviembre de 2018

RÁPIDO Y SIN INCIDENTES.


     Un año más hemos llevado a cabo el simulacro de evacuación prescriptivo para el primer trimestre del curso. Siempre que es posible se cuenta con la participación del Cuerpo de Bomberos de Móstoles.
     Durante la mañana del pasado miércoles sonaron las sirenas antes del recreo y en menos de 4 minutos todo el colegio había sido desalojado. Todo salió a la perfección. Los alumnos están muy familiarizados con este evento y la actuación se desarrolla con mucho orden y corrección. Transcurridos otros 4 minutos los bomberos estaban en la puerta del colegio.
     A su llegada preguntaron por la causa del incidente. Como en todo simulacro que se precie, tiene que haber un rescate. En este sentido, durante el registro pertinente del personal de bomberos, fue encontrada una persona en la segunda planta y desalojada por medio de la escala.
     Este tipo de eventos son necesarios. Por un lado, los bomberos se familiarizan con el entorno colegio (ubicación de las calderas, cuadros eléctricos,...) y sus peculiaridades. Y por otro lado, como grandes profesionales, siempre nos aportan algún consejo que permite mejorar la realización de futuros simulacros o la actuación en situaciones reales.
      Por todo esto, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer al Cuerpo de Bomberos su colaboración y profesionalidad.