miércoles, 8 de octubre de 2014

MÚSICA PARA NUESTROS OÍDOS

"ESCUCHAD ATENTAMENTE".
Nuestros chicos han disfrutado durante esta semana de un entretenido cuento. No ha sido un cuento normal y corriente ya que venía acompañado de violines. Esto hay que agradecérselo a nuestra nueva compañera y profesora de Pedagogía Terapéutica, Inma Recas y a su acompañante, Bárbara Cordón. 
La experiencia, además de innovadora,  ha sido muy enriquecedora. El objetivo ha sido favorecer la escucha activa como primer paso en el proceso de descubrimiento de los demás que nos permite conocer mejor el mundo, comprender al otro y favorecer la empatía.
Tenemos en nuestro centro un programa de mediación implantado desde hace varios años que ha contribuido a desarrollar habilidades emocionales en nuestros alumnos y a resolver conflictos de una manera respetuosa, pacífica y significativa.
Durante estos años la coordinadora del programa de mediación ha sido Teresa Cano con la ayuda y el apoyo de los tutores y especialistas del colegio.
A partir del presente curso, la responsable del seguimiento del programa de mediación será la nueva profesora de Pedagogía Terapéutica Inma Recas.
A continuación facilitamos un fragmento de una de sus actuaciones.