martes, 10 de diciembre de 2019

Simulacro de Evacuación 2019.


     El pasado viernes 29 de noviembre sonó la sirena de evacuación, pero todos estabamos preparados para hacerlo bien. Para algunos alumnos ha sido su primer simulacro pero para otros es el noveno y último. Todos los años tenemos el deber de poner en marcha durante el primer trimestre de curso un simulacro de evacuación.
     Una vez más hemos tenido la fortuna de contar con la participación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles. Durante la mañana del pasado viernes 29 de noviembre sonaron las sirenas después del recreo y en menos de 4 minutos todo el colegio había sido desalojado. Todo salió a la perfección.
     En todo simulacro que se precie, tiene que haber un rescate. En este sentido, durante el registro pertinente del personal de bomberos, fue encontrada una persona y desalojada por medio de la escala.¡Qué vértigo!


     Este tipo de eventos son necesarios. Por un lado, los bomberos se familiarizan con el entorno colegio (ubicación de las calderas, cuadros eléctricos,...) y sus peculiaridades. Y por otro lado, como grandes profesionales, siempre nos aportan algún consejo que permite mejorar la realización de futuros simulacros.
      Por todo esto, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer al Cuerpo de Bomberos su colaboración y profesionalidad.