miércoles, 25 de enero de 2017

LOS SECRETOS DEL METRO DE MADRID





Niños del Margarita Xirgu visitan el metro de Madrid

     El día 17 y 19 de enero de 2017 los niños del centro Margarita Xirgu fueron a visitar el Metro de Madrid. Cogieron el Metro en la Plaza del Pradillo de Móstoles hasta llegar a la Puerta Del Sur de Alcorcón, donde visitaron las instalaciones. Aquí vieron el cuarto de control del Metro, donde vigilan todo.
     Después de eso se montaron en otro metro para ir a la estación del Bercial y allí te enseñan cómo conducen los conductores, una película del "Metro" y comieron una bolsa de patatas y la bebida que nos dejaron elegir entre Coca-Cola, Fanta de naranja y de limón, zumo y agua.
     No han podido visitar las cocheras por algunos problemas.
     Después de eso fueron otra vez al colegio Margarita Xirgu.
     Y esto ha sido lo que les ha pasado a los niños de 4º del margarita Xirgu. Y les han dado unos regalos en el Metro.


                    (Noticia por Iván Barroso Charles, 4ºA)


VISITA AL METRO

          El otro día estuve en el Metro del Pradillo. Según llegamos fuimos a coger el Metro Sur, donde dimos una vuelta. Vimos las estaciones. Cuando llegamos a nuestro destino, nos estaban esperando unos señores que nos fueron enseñando e informando de las cosas del Metro. Nos enseñaron la cabina del conductor, donde había una palanca llamada "rana" que es para frenar y acelerar. Nos dijeron que el Metro podía ponerse en automático y que para cuando está en rojo. Luego nos fuimos a ver una película y nos dieron un aperitivo y un regalo. Hicimos un examen y también nos enseñaron el TICS (T de telemando, I de instalaciones, C de control y S de seguridad) que era el lugar desde donde se controlaban los trenes. Cuando terminamos la visita volvimos al colegio. ¡Fue un día muy divertido y aprendimos muchas cosas!