miércoles, 13 de abril de 2011

La Tierra: un gigante herido

Bajo este lema celebramos en el colegio la XVIII Semana Cultural, del 11 al 14 de abril. Son días esperados por todos porque los cambios son motivadores siempre; además las actividades programadas por los equipos docentes gustan mucho a nuestros alumnos que, a la vez, adquieren y asientan conceptos y actitudes que les servirán en el futuro.

En esta ocasión el tema elegido ha sido 'el medio ambiente', su trato adecuado y conservación, y por eso la Semana Cultural ha estado plagada de actividades de concienciación: talleres muy variados con material reciclado, visitas a espacios naturales, estudio de plantas, visionado de películas, decoración de pasillos, etc.

Hemos contado también con la colaboración de padres y madres para los trabajos con los niños y niñas de Educación Infantil, y los profesores de Educación Física nos han preparado una Gymkhana ecológica para disfrutar todos juntos el último día. Como siempre, el resultado es asombroso. ¡La de cosas que se pueden hacer poniéndole ganas!

Os dejamos una presentación de algunas de las decoraciones que se han realizado.