martes, 14 de febrero de 2017

EL MALETÍN DEL TESORO


El maletín del tesoro es una invitación a todos los alumn@s para que acudan a la remodelada biblioteca del centro y puedan disfrutar de un espacio agradable para la lectura, así como de los muchos nuevos libros adquiridos por el colegio.
Se trata de una propuesta de carácter motivacional que consiste en un maletín en el que hay un libro muy atractivo para los niños. Hemos facilitado un maletín para Infantil de tres años, otro para Infantil de cuatro y cinco años, otro para primero y segundo de primaria, otro para tercero y cuarto de primaria y otro más para quinto y sexto de primaria.
La actividad consiste en que el maletín deberá pasar por todos los alumnos de las clases, pero cada niño podrá tener el maletín en su poder únicamente un día, pasándoselo al día siguiente a otro alumno que el tutor decida, ya sea por orden de lista o por los criterios que estime oportuno.



Los libros que hay en los maletines son ejemplares muy atractivos y que se pueden ver en un solo día, ya que son libros que no hace falta leerse enteros, sobre todo los de primaria. 
El objetivo principal de la actividad es que los niños identifiquen ese libro con ese “tesoro” que tantas ganas tienen de que caiga en su poder y que tan poco tiempo van a poder disfrutar. Esperemos que esto les haga quedarse con ganas de más lectura y ello les empuje a visitar la biblioteca del centro.