jueves, 20 de diciembre de 2018

EN EL MARGARITA XIRGU TAMBIÉN SOMOS SOLIDARIOS


-->
          Vivimos unos tiempos que muchas veces son difíciles de comprender, en los que abundan los recursos y los avances en todos los campos, pero en los que las desigualdades entre las personas son cada vez mayores.
        No hace falta irse muy lejos para darse cuenta de que hay muchas personas desfavorecidas que luchan a diario contra la pobreza. Concretamente en Móstoles, nuestra localidad, hay muchas familias que viven sumidas en una preocupante situación de pobreza.
            Desde el pasado curso, el colegio Margarita Xirgu colabora con la asociación “Granito a Granito”, que se encarga de repartir alimentos entre quienes más lo necesitan. De esta forma, además de llevar a cabo una bonita labor social, pretendemos concienciar y sensibilizar a los niños y niñas sobre este problema social y la importancia que cada uno de nosotros tenemos para ayudar a familias que tanto lo necesitan.
         En este sentido, la implicación y participación de todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias) ha sido ejemplar y se ha conseguido reunir una gran cantidad de alimentos. Así, el 20 de diciembre de 2018, alumnos de sexto de nuestro colegio participaron en el reparto de estos alimentos entre varias familias de nuestra localidad, tomando conciencia y siendo testigos en primera persona de lo mucho que supone para mucha gente una simple bolsa llena de alimentos de primera necesidad.
            Es por ello que en el colegio Margarita Xirgu pretendemos que esta no sea la única campaña de reparto en la que participemos, sino que sea la primera de muchas para que nuestro centro pueda cumplir también una importante labor social en nuestro entorno cercano.
            La asociación “Granito a Granito” nos agradece enormemente, en nombre de todas las familias a las que ayuda, el gran esfuerzo y participación mostrados por parte de toda la comunidad educativa del colegio Margarita Xirgu.
            Porque son los niños quienes van a tener que cambiar el mundo, debemos educarles para que lo hagan lo mejor posible.





           



Enhorabuena a los ganadores.


Como ya mencionamos, la votación ha sido muy reñida. El hecho de estar presente entre los finalistas es todo un mérito. 

Durante la jornada de mañana procederemos a la entrega de premios.
Los ganadores de cada categoría y los accésit recibirán artículos de plástica y/o lotes de libros de lectura.

Esperamos que lo disfruten aprovechando estas vacaciones.
A continuación os adelantamos las postales ganadoras.


En la categoría de Educación Infantil:

 PRIMER CLASIFICADO
ENZO MORA ARROYO (Infantil 4 B) 

SEGUNDA CLASIFICADA
ALEJANDRA CANTARERO GIL (Infantil 5 B) 


En la categoría de Primer Tramo de Primaria:

PRIMER CLASIFICADO
ALEJANDRO SÁNCHEZ SÁNCHEZ (2ºB) 


SEGUNDO CLASIFICADO
MARTÍN PESQUERA LOBO (3ºA) 

Y en la categoría del Segundo Tramo de Primaria:

PRIMERA CLASIFICADA
LUCIA MAQUEDA GÓMEZ (4ºB) 


SEGUNDA CLASIFICADA
PAULA MORENO CHAMORRO (5ºA)