martes, 18 de noviembre de 2014

VISITA AL PALACIO REAL

(Redacción a cargo de las alumnas Celia Gómez y Naiara González de 6º)

     El pasado 13 de Noviembre 4º, 5º y 6º visitamos este histórico Palacio. Un monumento de gran interés cultural que hasta hace no mucho era la residencia oficial del rey, ya que actualmente viven en el Palacio de la Zarzuela.
     La mañana de este día el autocar nos esperaba en la puerta del cole, aquí comenzaba nuestra aventura.
     Nada más llegar al Palacio, tuvimos que pasar por un pasillo chiquitito y someternos a un detector de metales. Al salir de allí nos encontramos un espectacular patio, donde aprovechamos para hacer fotos mientras esperábamos nuestro turno de entrada a Palacio. Primero pasó 4ºA, luego 4ºB, después 5º y por último nosotros.
     Una vez dentro, para poder escuchar bien al guía, nos dieron unos auriculares. Algo que me sorprendió mucho, pues siempre que he ido a museos nos han ido explicando los detalles personas físicas.
     El Palacio Real fue construido por orden de Felipe V y una de las personas que se encargó de la decoración de varias habitaciones fue Sabatini. Cuenta con numerosas habitaciones, en las que no falta ningún detalle, están decoradas con bonitos tapices, cuadros, estatuas, ... En casi todos los techos había pinturas representando a los dioses y las diosas. Lo que más destacaba en todo el palacio era la colección de relojes; había por lo menos 3 o 4 en cada habitación. Una de las cosas que me ha resultado más curiosa, es ver la mesa donde comía la realeza ¡Cabían 125 personas!
     Ya terminando la visita, vimos lo que sin duda me ha gustado más, la  Corona Real, así como todos sus enseres, ¡todo un sueño de princesas!. 
     Lástima que no dejaban hacer fotos, sólo en las escaleras.
     Para finalizar, cruzando el patio y al otro lado del Palacio, hemos visitado la Real Armería, una sala llena de armas, armaduras, cuchillos, espadas y pistolas.
     Y hasta aquí ha llegado nuestra aventura de hoy, no olvidéis visitarlo, porque os va a encantar.

¡FUE UNA VISITA INCREÍBLE!