lunes, 16 de febrero de 2009

Lo que cuentan los niños

Dicho así, parece que nos refiramos a lo importantes que son los niños, y en verdad lo son; para nosotros los más importantes, y todo nuestro trabajo gira en torno de ellos, de su aprendizaje, maduración y aprovechamiento.

Pero nos estamos refiriendo en esta ocasión a contar en el sentido de narrar, relatar y escribir textos más o menos literarios. Resulta que hemos puesto en marcha un concurso literario este trimestre, en el marco de las actividades relacionadas con el XXV Aniversario del colegio, y los niños y niñas del centro están participando mucho y bien. Hay dos categorías: padres/familiares y alumnos. Y hay dos modalidades: poemas y relatos cortos, y la única condición para escribir es que lo redactado tenga alguna relación con el colegio Margarita Xirgu. El resto de las bases habla de la extensión máxima, de la presentación, etc. -formalidades-.

Ahora que están empezando a entregar los trabajos, echando un vistazo por encima, nos está gustando el tono de las historias, de una calidad más que aceptable teniendo en cuenta la edad. Pero sobre todo nos está encantando el cariño con el que están realizando sus relatos, el cuidado que están poniendo en la presentación y, sobre todo, el aire ufano de lo bien hecho que les envuelve cuando los entregan. Y es que no hay como dar un motivo que les atraiga para que nuestros chavales nos sorprendan.

Lo mejor de todo es la emoción que logran transmitir por su colegio cuando lo nombran, cuando lo relacionan en el contexto de su cuento o relato, siempre en positivo, siempre con afecto.

Todavía hay plazo para que entreguen su obra, hasta el 18 de marzo. Va a resultar complicado elegir los textos que configurarán un libro conmemorativo del evento, pero desde este momento, para nosotros todos son ganadores.

10 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.

Caballero Templario dijo...

Ojalá que todos los que han escrito sus relatos, le cojan "gustillo" y sigan haciéndolo con frecuencia. Puede ser que alguno de ellos o ellas, el día de mañana, pueda vivir de sus relatos. Ya se que es muy difícil, pero podemos soñar...

Anónimo dijo...

El carnaval ideal
Espero que estos carnavales en el colegio sean muy divertidos
jejeje

Anónimo dijo...

El colegio margarita me gusta porque tiene mucha actvidades extraesolares y muchos juegos.

Anónimo dijo...

esperemos que en este colegio no aya màs gente que se dedique a insultar pegar amrnazar a los menores ni de suedad porque sino viviriamos amenazados por covardes que se dedican a amenazar a los menores

Anónimo dijo...

estoy muy contenta porque e mrjorado en mis estudios ,mi caracter y la relación con mis compañeros aunque ahora estoy peleada con una compañera

Anónimo dijo...

Es una iniciativa buenísima para cogerle el gusto a leer y a escribir.

Anónimo dijo...

En el colegio Margarita Xirgu estuvimos haciendo un concurso de logotipos.Ganó un niño de 6º y otro logotipo del colegio que lo hicieron los profesores.Quedaron muy bonitos.


Alejandro 4ºA

Anónimo dijo...

Este carnaval 2009 ha sido el mejor de todos ha.Abido millones de disfraces distintos .Felicidades. Sara 4ºA

Anónimo dijo...

el margarita cumple 25 y o estamos celebrando con muchos juegos y actividades muy divertidas.
sheyla 4a