domingo, 26 de abril de 2009

Último tramo

Último tramo

Si al andar se hace camino,
yo le hice bastante largo.
Pero Margarita, faltaba a mi sendero
el último tramo.
En un poema el último verso.
Llegué a tí,
con brazos extendidos,
manos abiertas, llena de sueños
que desgranaría día a día
con el deseo de empaparme de tu sabiduría.
no supe negarme a tus encantos.
tenías movimiento, fuerza, ilusión,
magia y sobre todo
respeto a ese pequeño ser humano.
Y viví en tí, una experiencia
diferente cada día.
Dentro de mí, tengo altares
de compañeros/as, niños/as,
padres, madres.......amistades
logros, llantos, olores, tactos,
alegrías, abrazos, risas.......ironías
recuerdos que nunca serán olvidados.
Como todo acaba,
mi camino llegó a su fin
y ocurrió la eclosión de tantos años
(nunca imaginado)
Una gran fiesta que me llenó de cariño y de tanto alago
que envaneció mi ego con descaro,
y con ello vivo. No quiero olvidarlo.
Margarita, fuiste el broche de oro
de mi profesión, de mi último tramo.
Te diré, como Federico García Lorca
" Si me quedo te quiero
y si me voy, aún más te amo"

Manoli Bueno

3 comentarios:

CEIP Margarita Xirgu dijo...

Para nosotros son tus palabras motivo de orgullo. Tú "último tramo" en el Margarita está en nuestra memoria, y tu gran trabajo también. Un abrazo.

patricia y sara 5ºA dijo...

PATRICIA Y SARA 5ºA:
Bonito poema sois el mejor colegio del mundo el mejor.SARA.
Bonita poesía y este cole es el mas way,y todos aprendemos genial. PATRICIA.
ES UN COLE GENIAL BESOS

Anónimo dijo...

manoli fue una buenísima profe.