jueves, 22 de abril de 2010

23 de abril. Día del Libro.

Los libros te abrazan
Como cada año, el día 23 de abril celebramos, también en los colegios, el Día del Libro. En medio de un entorno cada vez más audiovisual, se agradece que el libro escrito tenga todavía su lugar en esta sociedad informatizada.

La Unesco declaró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en 1995, pero ya había muchos países que celebraban de diversas formas y en diferentes fechas su Día del Libro. En el correspondiente artículo de la Wikipedia puedes encontrar una completa información al respecto, y saber por qué se celebra este día.

En los centros escolares este día es una magnífica oportunidad para acercar aún más los libros a los niños, para enseñarles a disfrutar con la lectura, y plantear ésta como descubrimiento y diversión. Habrá cuentacuentos y multitud de variadas actividades en todos los cursos del colegio. Se trata de ofertarles alternativas para sus ratos de ocio. Si alguno de ellos acaba encontrando en los libros una fuente de satisfacción personal, ya estará bien empleado cualquier esfuerzo.

La Noche de los Libros
En Madrid se celebra el viernes 23 la V edición de la Noche de los Libros, desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada del sábado 24, bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro". Las librerías hacen un 10% de descuento y abren hasta la medianoche. Todo un lujo, y una extraordinaria ocasión para crear afición. No la desaprovechéis.

12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Feliz Día del Libro a todos los chavales. Y a los profes.

Adrián del Campo dijo...

HOLA,SOY ADRIÁN DEL CAMPO.
POR EL DIA DEL LIBRO DIGO UNA DE MIS POESIAS.

QUE UN LIBRO ABIERTO
SIEMPRE ESTA A CUBIERTO,
DE UN MUNDO DONDE TE RELAJAS
Y QUE BIEN TE LO PASAS.

NO DEJES CERRADO ESE MUNDO
DONDE LA IMAGINACIÓN
NO TIENE LIMITES DE PARAR
DE VER COSAS FANTASTICAS.

PARA AQUEL O AQUELLA QUE LE GUSTEN LOS LIBROS EN WWW.LACASADELLIBRO.COM ENCONTRAREIS DONDE BUSCAR LIBROS QUE TE GUSTEN

Anónimo dijo...

HOLA, SOY ALEJANDRO GONZÁLEZ BLÁZQUEZ.

Cada día que pasa, mas me doy cuanta de como eres
me doy cuenta del gran amigo que tengo a mi lado
aquel amigo que con su sonrisa me muestra un mundo maravilloso y me hace feliz
aquel amigo que tanto valoro y aprecio
Con orgullo puedo decir "ese es mi amigo”
yo se que problemas es lo que sobra y que aunque no se quiera, siempre van a existir, por eso te digo amigo mío que si algún día llegue a fallar, sepas que siempre estarás en mi corazón y que pase lo que pase recordare aquellos pequeños pero significativos momentos juntos.

Para mis mejores amigos de "5ºA"

jesus rodriguez garcia dijo...

FELICES VACACIONES A TODOS.

daniela dijo...

HOY NOS HEMOS ENTERADO DE TU PERDIDA Y QUEREMOS DECIRTE ALLÁ DÓNDE ESTES QUE SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS Y QUE NUNCA TE OLVIDAREMOS.
EL COLEGIO NO SERÁ LO MISMO SIN TI¨CELSO¨ Y NOSOTROS LOS ALUMNOS TAMPOCO.

ADRIÁN R.C. dijo...

HOLA SOMOS ADRIÁN Y DANIELA RAMOS CARVAJAL Y HOY NOS HEMOS ENTERADO DE QUE ¨CELSO¨NOS HA DEJADO PARA SIEMPRE.NUNCA OLVIDAREMOS TUS BROMAS CUANDO NOS HACIAS FOTOCOPIAS,O NOS AYUDABAS EN ALGO. AHORA CADA VEZ QUE VALLAMOS A SECRETARIA TÚ DONDE ESTES SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS,EN EL COLEGIO Y EN NUESTROS CORAZONES.

Anónimo dijo...

SOY LA MADRE DE ANDREA Y VERONICA SIMON,AYER ME ENTERE DE LA DESPEDIDA FINAL DE CELSO.ALLA DONDE ESTES ESPERO QUE SIGAN VALORANDO LO BUENA PERSONA QUE ERAS Y LO IMPORTANTE QUE ERAS PARA LOS NIÑOS.MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA Y UN ABRAZO ESPECIAL PARA MILAGROS PROFESORA DE ANDREA EN 1º DE INFANTIL.

Unknown dijo...

IRENE GALLEGO :nos hemos enterado de que celso se ha ido para siempre,vamos a notar su ausencia:como sus bromas sus chistes...CELSO TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS.

PABLITO EL ALEGRE. dijo...

Hola, somos Iván y Lidia González, nos hemos enterado de la muerte de nuestro querido Celso, es una mala noticia para todos nosotros, todos los que alguna vez hemos coincidido con él y visto lo buena persona que es, que seguirá siendo alli donde esté, todos le recordaremos siempre, ya que siempre ha sido uno de los pilares de nuestra primera etapa en la educación. Nuestro más sentido pésame a la familia

Anónimo dijo...

hola soy Paula s.b me he enterado de la muerte de Celso,el colegio no sera lo mismo sin el...cuando no estaba mi profe algunas veces venia el y nos hacia reir,tambien explicaba las cosas muy muy bien.DONDE ESTES CELSO SIMPRE TE RECORDAREMOS!!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia Salado, os queira desear a todos y todas feliz dia de la paz, tambien incluyendo a,os profesores.
Adios :)

Anónimo dijo...

Hola,ya es tarde pero felizz semana santaaaaa!!!