miércoles, 13 de abril de 2011

La Tierra: un gigante herido

Bajo este lema celebramos en el colegio la XVIII Semana Cultural, del 11 al 14 de abril. Son días esperados por todos porque los cambios son motivadores siempre; además las actividades programadas por los equipos docentes gustan mucho a nuestros alumnos que, a la vez, adquieren y asientan conceptos y actitudes que les servirán en el futuro.

En esta ocasión el tema elegido ha sido 'el medio ambiente', su trato adecuado y conservación, y por eso la Semana Cultural ha estado plagada de actividades de concienciación: talleres muy variados con material reciclado, visitas a espacios naturales, estudio de plantas, visionado de películas, decoración de pasillos, etc.

Hemos contado también con la colaboración de padres y madres para los trabajos con los niños y niñas de Educación Infantil, y los profesores de Educación Física nos han preparado una Gymkhana ecológica para disfrutar todos juntos el último día. Como siempre, el resultado es asombroso. ¡La de cosas que se pueden hacer poniéndole ganas!

Os dejamos una presentación de algunas de las decoraciones que se han realizado.


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Bonitas decoraciones.
Y es agradable comprobar que en los colegios se hacen cosas de este tipo para concienciar a los chavales... y a los padres.

Anónimo dijo...

Hola soy un o una niña de el colegio y solo quiero pedir que marta la de ingles no mande tantas cosas de deberes y a mi me a parecido bien lo de las decoraciones y sobre todo lo que e hecho yo...jajajajajajaja

F.D.O :
L____________

Anónimo dijo...

Oola soy una chica que sea ido este año del colegio y bueno... eso significa que estoy en el instituto. Bueno lo que iba a decir esque es un cologio modelo se estudia de todo aunque unos se enteran mejor que otros y si me dices algun dia que a vuelto a ir fatima me abisais y voy corriendo a darle dos besos ...
bueno esta el dia que halla huelga y me pase por alli Bss
ex-alumna

Anónimo dijo...

Hola soy un@ alumn@ de 3º y me enseñan de todo como: Matemáticas,lengua y conocimiento del medio...
También hago talleres y excursiones y la primera que voy ha hacer en este curso es a la plaza de la cultura y espero pasármelo muy bn... =)
bss de vuestra alumna sa___. B
T.Q.M margarita
un dos un dos tre marguarita oeeee