miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS MAYORES SE VAN DE VIAJE


     Otra vez se van los alumnos de 6º de viaje de fin de curso.
     Como en anteriores años el destino elegido ha sido NATURALCALÁ. Gracias a su accesibilidad, instalaciones y el buen hacer de sus monitores, el viaje se convierte en una aventura inolvidable para los alumnos. Sin lugar a dudas este año no va a ser un excepción.


     A día de hoy, sabemos que todo está saliendo a pedir de boca. El lunes jugaron a los "vampiros" y después de hacer un hueco en el estómago, una merecida comida.




     Por la noche ha sido más divertido todavía. Han jugado con linternas en el bosque y como cabía de esperar han caído rendidos en sus literas. A la una de la madrugada ya estaban todos cogiendo fuerzas para el día siguiente.

     Por la mañana han hecho una senda muy "molona", con actividades de orientación, reconocimiento de plantas, animales, paisajes y huellas. Y tras un día muy completo han adelantado media hora el momento del sueño. A las 12:30 horas todos estaban contando ovejitas.



     El miércoles se ha levantado nublado y parece que hay riesgo de lluvia todo el día, pero los monitores tienen recursos de sobra. Así que ha tocado hacer pan para luego comérselo (así sabe mejor).



     Como ha estado lloviendo, han salido caracoles y han aprovechado para hacer carreras de caracoles. Ha debido de ser emocionante (Los caracoles fueron devueltos a su hábitat tras la actividad).

     Por la tarde se han hecho más actividades de interior: marca páginas, información sobre animales venenosos y plantas aromáticas y fabricación de vaselina aromática.



     Jueves. Han realizado diferentes juegos, parece que el de la "anémona" es el que más ha triunfado.



      Luego han salido a realizar una senda donde han realizado avistamiento de aves desde una pequeña cabaña camuflada para los efectos. 



     Por la tarde han ido al huerto donde han trasplantado tomates, recogido fresas (luego se las han comido), guisantes y plantado puerros. Vamos, toda una cuadrilla. 



     Después de todo, estaban muy cansados pero la ducha y la esperada fiesta de despedida parece que les ha despertado.
     El último día en Naturalcalá siempre es especial.


     

     Los compañeros de 6º terminaron su aventura en NATURALCALÁ con un final feliz.
Estamos seguros que el viaje de fin de curso siempre permanecerá en sus recuerdos.


No hay comentarios: