jueves, 4 de febrero de 2016

EL CUENTO SOBRE LAS EMOCIONES

     
     El pasado día 22 de Enero, los alumn@s de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años asistieron a un cuenta cuentos que tuvo lugar en el gimnasio. Se trataba de un cuenta cuentos especial:
     Tres madres de la clase de Los Monos de 4 años (Sara, creadora de los personajes; Ana, que inventó y redactó la historia; y Celeste, que lo fue narrando en el Lenguaje de Signos) fueron las encargadas de crear este cuento. En principio, fue escrito para las clases de los Monos y las Estrellas. Se trata de un cuento en el que los Monkey Colors y las Rainbow Stars (primos del Mono Pepe y hermanas de la Estrella Arcoiris) le cuentan que en Londres, ciudad en la que ellos viven habitualmente, han terminado las clases en el Escuela de Talentos y quieren venir a la clase a contar a los niños en qué talento (emoción) se ha especializado cada uno y para qué lo utilizan.
     Tras contarles sus andanzas, deciden que se quedan a vivir con Pepe y Arcoiris para ir aprendiendo cosas nuevas.
     Como era un cuento creado con tanto mimo y visto su gran éxito, el Equipo de Infantil decidió que era importante hacer partícipes a las demás clases y sus creadoras se pusieron manos a la obra para incluir tres emociones más.
     Los niños de Infantil disfrutaron mucho de esta actividad, ya que a parte de ser contado de forma oral también se hizo en Lenguaje de Signos.






No hay comentarios: