lunes, 22 de marzo de 2021

          El 2 de abril es el Día de la Concienciación sobre el Autismo. Como es día no lectivo hemos decidido trasladarlo al 25 de marzo. Durante esta semana tendremos un completo programa de actividades de sensibilización para todos los alumnos y profesorado, poniendo de manifiesto la riqueza que aporta la educación inclusiva.

Todos los años hemos intentado alzarnos como Centro Preferente de Aula TEA y mostrarnos como tal en nuestro entorno cercano. En esta ocasión, hemos optado por decorar el porche con un mural y la valla del colegio con globos azules.

Para esto último, hemos pensado haceros partícipes de esta actividad de forma que el alumnado llevará a casa un globo y un cordón. La tarea consiste en, el mismo 25 de marzo, traer desde casa este globo inflado con el cordón preparado para ser anudado a la valla. Dentro de este globo hay que introducir un mensaje (a modo de un mensaje en una botella). El contenido de este mensaje debe servirnos para concienciar a nuestro entorno de la importancia de “educar para todos y con todos”.







No hay comentarios: